jueves, 27 de septiembre de 2007

Medellín con segundo piso

58 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de criticar propongan.

Anónimo dijo...

Proponemos no votar por el.
Arriba el poder de la web2.0

Juan Carlos Vélez S. dijo...

En eso se basa la oposición, en la crítica, asi esta hecha la democracia, con esto se ganan la vida los caricaturistas, con la crítica política, hasta Ricardo Rendón con sus caricaturas políticas llegó a desestabilizar bastante el gobierno en su época. Los que deben hacer propuestas más sólidas y que convengan a todos RICOS y POBRES deben ser los candidatos. LUPE TÚ MISMO TE HAS CLAVADO EL PUÑAL.

Catalina dijo...

Me parece excelente que se fomente el sano debate, es importante para un proceso democrático más incluyente, para que elijamos a conciencia. Arriba la democracia, abajo la autocracia y la mentira de Luis Pérez

Anónimo dijo...

Que lastima se nos estanco Salazar, y gracias a Dios va ganando Luis Perez, y ya no me salgan con el cuento de que con Fajardo paso lo mismo la vez pasada por que esa no se la creen ni ustedes.
Hay les doy el datico:Perez 41% y Salazar 24%, y ya los votos de opinion estan para que no salgan con bobadas.
Como será las ganas de poder que le ofrecieron al partido conservador la gerencia de EPM para que Rico apoye a Salazar, que bien por la politica transparente, ese Salazar es lo más sucio que hay, ya no sabe que hacer para ganar.

jpill dijo...

Que un Candidato este en primer lugar en las encuestas no significa que sea el mejor.
Hay muchas formas de ganar popularidad.
El propone ahora un segundo piso para Medellin; ¿que vendrá despues? ¿un escuadron de Limpieza?, el problema no son los indigentes sino el sistema.
En este país no hemos aprendido a proponer para el cambio, proponer para explotar el inmenso potencial que tenemos, mucho menos sabemos elegir.

Ana Sofía Giraldo dijo...

A mi el segundo piso no me parece mala idea, es una opción para ciudades mal planeadas en su crecimiento como es la nuestra y donde cada día hay mas carros, esta solución se da actualmente en ciudades como ciudad de méxico, bangkok y hasta santo domingo en república dominicana..
lo que se debe pensar es donde hacerse, que sea en puntos criticos y de larga trayectoria y no con salidas cada 700 mts.. por ejemplo que tal en la regional de norte a sur del valle, para los que nada mas quieren atravesar la ciudad?

Juan dijo...

Ana Sofía.
Estoy de acuerdo contigo, pero ya has investigado en cuales de las ciudades que ya han implementado este sistema vial cobran peaje?
La propuesta del segundo piso vial no es lo que molesta, sino la manera cínica y clasista de como la propone Lupe, "para que los que quieran ir rápido a sus destinos, peguen el peaje y vayan por el segundo piso -los ricos- y los que no, pues vayan por debajo, despacio, saludando y dando limosna, -los pobres-. Este tipo de argumentos son los que me irritan, así como la otra gran idea de que los muchachos de mayores de 15 se salgan de estudiar para que aprendan a ensamblar computadores, como si en Medellín existiera una gran empresa de ensamble de computadores. Bueno cada vez que Lupe intenta explicar sus flojas promesas la caga! Aún asi la gente pobre lo apoya, pues aún son muy inmaduros políticamente.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior le gustaria entonces el cobro de valorización por estas obras? yo prefiero pagar peaje a valorizacion, y en la mayoria de ciudades se utiliza el cobro de peaje. Tenemos que pensar en grande y no en paños de agua tibia como ahora

SerFelizSER dijo...

Lupe ya tiene nombramientos fijos en EPM, va a despedir al de gestion humana porque no es de su corriente, tiene director administrativo, subdirectora de compras (muy amigos de la familia) en la administración pasada entro a dos de estos personajes a una de ellas la echaron y la otra fue subiendo y ahora es subdirectora y un funcionario va para jefe porque es muy cercano a él y le informa lo que pasa, además no puede politiquiar pero él lo hace por debajo, ese es Lupe, y si queda de alcalde viene más...

tomas fernandez dijo...

si quiere pensar en grande fijese lo que estan hav¡ciendo en boston y en muchas otras ciudades y es tumbar esas autpistas elevadas que lo unico que hacen es dañar a las ciudades. investigue un poquito mas y no sea tan ciego como los seguidores de lupe.

si quieren ver las "bellezas" de lupe y sus seguidores vean este grupo http://groups.google.com/group/columnistas-libres , se las dan de ser muy libres pero cuando alguien opina algo contrario a lo de ellos..... y son supuestamente periodistas.

Anónimo dijo...

Huy no sabia lo de la ensamblada de computadores...ideitas de gente bruta y pa gente bruta...
ABAJO LUPE!!

todoscontraperez dijo...

ya se saben la otra de lupe..
ese man si es de lo peor;esta diciendo que se piensa llevar a todos los indigentes de Medellín a una finca jajaja
el colmo no??

tomas dijo...

pero esque desde la alcaldia pasada esta diciendo eso ese nazi de mierda, esque eso si suena a puro campo de concentracion

Anónimo dijo...

Esta gente si es muy ignorante, malo por que quiere rehabilitar a los indigentes, entonces le seguimos dando plata para que sigan tirando vicio.
Sean objetivos.
Y lo critican de Nazi que ignorancia tan marcada

Anónimo dijo...

En estado se¡iguiendo paso a paso los candidatos y les comento dos cosas la primera es que no dejemos que se monte ni lupe ni Rico, porque Lupe es de la calaña politiqueria y Rico inspira desconfianza por llevar a cuestas las constumbres de un partido tradicional malo y remalo

Andres dijo...

Y esto si es una Perla espero respuesta por parte de los continuistas:

El representante Jorge Morales, la noche del pasado martes se pegó tremendo destape en la plenaria de la Cámara sobre todo por las andanzas de las manos muy negras que han alterado, contaminado y enrarecido el normal transcurso de la campaña política por la alcaldía de Medellín. Lo dicho por Morales es supremamente delicado y grave. Pero más o menos Morales pidió hacer claridad sobre de dónde salió la plata en Medellín y quién es el hermano de quién que habría contratado un testigo que le pagaron tiquetes para Bogotá a declarar contra Luis Pérez. Además el médico también pidió que escuchen muy bien la grabación de lo que dijo su colega Augusto Posada( representante de la U) a Clarín, en la que habla de plata pagada a un partido para que apoyara a un candidato en Medellín obsesionado con ganar y que ve todos los días a Luis Pérez en la sopa. Habló además de aviones oficiales en la campaña y lo de la investigación y cargos contra la firma encuestadora Yanhaas. El congresista habló de muchas otras cosas, como que J. J. sigue con sus andanzas. Mejor dicho, vale la pena conocer la transcripción de la constancia dejada en la plenaria de la Cámara. Escandalosos sus señalamientos. Ah y repitió en toda su historia varias veces el nombre de Alonso Salazar. Y ñapa: varios congresistas antioqueños presentaron ante la Pro-curaduría la demanda por la supuesta intervención en política de Fajardo, con la foto suya posando con los “angelitos” de la lista al Concejo en una terraza de la alcaldía.

Por Dios no sean injenuos Salazar es la peor opción para Medellin.

Anónimo dijo...

Señores...todos sabemos la calaña de este candidato...que se ha dedicado a decir mentiras y salir con niñas jovenes a las cuales les ha pagado con sueldos o con puestos hasta en EPM.

Quiero recordarles otros sucesos de este oscuro candidato cuando prometio que el rio medellin tendria vida y que hizo un evento con patos de madera...y donde planteo que al final de su mandato.....los patos serian de verdad....que farsa.....no conociendo las limitaicones tecnicas de esta propuesta y del plan de saneamiento del rio...por otro lado me gustaria que le preguntaran a algunos miembros de una cooperativa de recicladores promovida por el.....como fueron engañados en su buena fe y practicamente abandonados a su suerte en su proceso organizativo, preguntenle con el descaro que tacho su nombre en el convenio de promocion de la precooperativa....de la cual hacen parte un gran numero de personas que venden cosas viejas en el bazar de los puentes.

Y la ultima.....porque no le preguntan al dueño de la unica maquina de esta ciudad que era capaz de triturar carpeta asfaltica...la cual estaba funcionando en los patios de obras publicas....pues este señor la tuvo que retirar porque algunos aliados de luis perez...le estaban copiando la maquinita.....mejor el cogio su maquina y se la llevo.....y ahora la que casi copian funciona a media caña en obras publicas de la 65.....me gustaria que salieran mas cosas oscuras pero nuevas....es que la lista es enorme.

NO A LUIS PEREZ POR FAVOR....NO LES DA PENA....

ESO ES LO QUE HE OIDO EN LAS CALLES DE MEDELLIN....NO LES DA PENA VOTAR POR ESE CORRUPTO.

Anónimo dijo...

yo conozco a dos de esas, se llaman carolina diaz (hija de un exconcejal de lupe) y catalina correa (hija de un ex-gerente de epm de lupe)

Anónimo dijo...

Qeu belleza la procuraduria empezo investigaciòn contra Fajardazo`por denuncia de 14 congresistas(leer pagina de cm&)
Y para colmo de males lei que el interventor de las piramides solicito tumbar las piramides por fallas en la obra, 6000 millones perdidos.
Hago un calculo de desfalcos
1. 20 millones de dolares por orbitel
2.600 millones de un desfile
3.4000 millones por la imagen de epm
4.30000 millones por la supuesta feria de la transparencia
5.2000 millones por la campaña de anorexia cuando solo hay 70 casos reportados.
6.La nueva burocracia de epm, 20000 millones.
7.Sobrecostos en metroplus
Y eso es lo concido, no me imagino lo que tienen guardado.
QUIERO RESPUESTA DE LOS SALAZARISTAS DE ESTE BLOG.

Anónimo dijo...

TODOS CRITICAN Y CRITICAN, PERO POR NINGUN LADO SE VEN LAS PROPUESTAS DE SALAZAR, SERA Q LO Q EL PRONPONE ES SOLO ESO??? HABLAR MAL DE OTROS CANDIDATOS??? CON RAZON ESTE PAÍS ESTA COMO ESTA, POR JÓVENES COMO LOS QUE ESTAN ESCRIBIENDO EN ESTE BLOG, POR Q TODOS KIEREN ENSUCIAR EL NOMBRE DE UNA PERSONA, PERO NADIE HACE NADA, SI LES APASIONA TANTO LA POLITICA POR QUE NO SE LANZAN COMO CANDIDATOS PARA CONCEJAL??? POR QUE NO CREAN GRUPOS JUVENILES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CIUDAD, EN VEZ DE ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO CRITANCANDO??? LA CIUDAD NO VA A SALIR ADELNATE SOLO POR Q USTEDES HABLEN MAL... NO LES PARECE?

Anónimo dijo...

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Perista. Las siguientes definiciones son utilizadas en el discurso político de Luís Pérez durante la presente campaña. Con este diccionario, nuestros lectores tendrán una herramienta para intentar comprender la jerga del candidato. Estas expresiones son sacadas de su programa de gobierno y de declaraciones en medios y conferencias. El pensamiento de este blog no se compromete con lo que encontrará a continuación.

Bonsái económico: Persona sin crédito que nunca puede crecer económicamente.

Bonsái humano: Niño que no sabe nada de Internet, que no tiene computador,
que no navega en la red, que no usa mail, que no consulta en superficies digitales.

Bus eléctrico: Más conocido como tranvía. / Medio de transporte, utilizado anteriormente en Medellín, que necesita una infraestructura de rieles y cables. / Otro sistema de transporte que atravesará el centro de la ciudad si Luís Pérez es elegido.

Computador: Lápiz de la modernidad necesario en cada hogar medellinense. / Artefacto que generalmente funciona con electricidad y variados componentes tecnológicos que lo hacen útil, consta de variados diseños según el presupuesto del comprador; en el caso de los más desfavorecidos se utiliza manivela para prenderlo y huella digital del usuario como método de antirrobo.

Enano: Sinónimo de bonsái humano.

EPM: Empresas Públicas de Medellín. / Patrimonio que será sacrificado por el congelamiento de las tarifas de servicios públicos, sin importar la no generación de utilidades, pues es preferible que otras empresas privadas inviertan en la ciudad y generen 50 mil empleos.

Inamistades: (Lupe.) Enemistades. / Palabra creada para referirse a la antipatía generada por otros ante las gestiones y propuestas.

Infopobre: Ser humano de escasos recursos sin acceso a la tecnología.

Limosna: Dinero que pagarán los ciudadanos que transiten por el primer piso vial, mientras saludan y llegan tarde a su lugar de destino.

Pagaré Social: Método de control presuntamente inventado por Luís Pérez para revocar su mandato en caso de incumplimiento con las promesas hechas en campaña.

Presupuesto a ejecutar en 2008-2011: 10 millones de millones de pesos.

Pico y placa: Medida de tránsito adoptada por los países pobres, con gobernantes que no son capaces de solucionar los problemas viales, que recorta las libertades públicas.

Política: Asunto que indispone a la gente.

Vajilla: Conjunto de platos, fuentes, vasos, tazas, etc., que fue comprada por la gerencia de EPM en 2001 por 100 millones de pesos. / Tema de conocida canción decembrina.

tomasfcc dijo...

para el anonimo de arriba: lea bien lo que dice el blog. aqui no se esta apoyando a ningun candidato, simplemente se esta informando sobre lo malo que es lupe

Anónimo dijo...

Brillante adhesion de Alonso Salazar:los Valencia Cossio.
Dios los crea y ellos se juntan.
Y si no me creen preguntenle a Salazar y que desmienta su cercania con ese temible politiquero y corrupto clan familiar

Anónimo dijo...

Es comun que las propuestas de Luis Perez no tengan "como's" claros o impactos creibles. Hacer un segundo piso vial en la avenida del poblado, acaso no ha pensado en lo que implicaría la construcción de rampas de acceso y salida, el impacto visual, los costos vs. los beneficios, el financiamiento (no el soñado, el real), etc... Propone eliminar el pico y placa a partir de enero-08 y cómo va a solucionar entonces la movilidad en horas pico?, cree que un computador "cocoliso" soluciona los problemas de educación de la población mas pobre..., han escuchado un por qué que realmente sustente su propuesta?..., es increible que un candidato así logre convocar, no encuentro mas explicación que los intereses de quienes están tras un % de dinero en sus propuestas.

tomasfcc dijo...

buenos dias

respecto a la campaña de Luis Perez hay un tema que el trata que a mi
personalmete, y a muchas personas que conozco, nos molesta mucho, y es lo de
los segundos pisos.

hay gente que dice que el de la AV. el poblado seria una maravilla y que le
daria un toque de "cache" a la ciudad, pero quisiera poner unos puntos de
vista en contra de ese proyecto y me gustaria escuchar opiniones aterrizadas
respecto a eso.

1. quieren comparar a medellin con Miami. Medellín no es Miami, no tiene la
misma area ni la misma topografia y hay que recordar que este es un VALLE.
2. se quejan de la tala de arboles, si se hace eso hay que tumbar TODOS los
arboles de la avenida.
3. han visto lo feo que es el viaducto del metro por debajo? acuerdense que
la Milla de Oro es un sector economico muy impotante de la ciudad y que la
estetica en los negocios tambien importa. y despues de la intervencion que
le hicieron y que la dejo tan bonita seria un desperdicio que se la tiraran
de esa forma.
4. no hay espacio suficiente en la avenida para hacer las conecciones que
serian necesarias para acceder y salir de esa autopista, habria que demoler
muchas edificaciones para poder hacer esas rampas (vuelvo al tema del
espacio).
5. igual que con la obra 500 los mas perjudicados y a la vez los menos
beneficiados seriamos las personas que vivimos cerca al sector.
6. dejemos de pensar que para ir a cualquier parte podemos salir 10 minutos
antes. ya no somos el medellin de los 80s.
7. la solucion para una ciudad como Medellín no es hacer superautopistas, no
tenemos el espacio ni la topografia necesaria para ese tipo de obras
civiles. miremos el ejemplo que estan poniendo ciudades como Boston al
quitar la superautopista que tenian y ponerla bajo tierra para dejar en su
lugar un parque lineal. pensemos en las investigaciones que estan haciendo
en Paris y en muchas otras ciudades europeas sobre movilidad y que ya se
niegan rutundamente a la contruccion de esas obras porque ven que la ciudad
es para la gente, no para los carros.
Tomás Fernández Cadavid

Diego Andres dijo...

Coincido con Tomas Fernandez, las ideas tienen que ser traidas a nuestras condiciones geograficas, topograficas, esteticas y sobre todo de la actualidad del desarrollo urbano.
Este blog, es para divulgar, por que creemos que Luis Perez, es lo peor que le puede pasar a Medellin. En politica, siempre se ven cosas poco honorables y en menor o mayor medida nadie esta exento.
La meta en cuestion es que cada quien piense en que es lo mejor para la ciudad, que a la final es lo mejor para la ciudad-region.
Por un momento meditemos en como era la ciudad con LUPE, y como es con la transformación actual.
Sin ser Fajardista, creo que la idea, es que todos busquemos la forma de hacer realidad la frase: "Medellin, adelante y sin reversa". Sinceramente Luis Perez, en este vehiculo llamado Medellin, es la reversa permanente.

Simon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
santiago dijo...

HERMANO... LISTO
DIGAMOS PUES QUE LAS PIRÁMIDES VALIERON MAS QUE EL METRO SI QUIERE.
PERO UD SE HA DADO CUENTA LA FORMA COMO A SUBIDO EL PRESUPUESTO DE LA CIUDAD CON LA GOBERNACIÓN DE FAJARDO???
Y ESO QUE DESPUÉS DE QUE EL IRRESPONSABLE DE LUIS PEREZ DEJARA LA CIUDAD EN QUIEBRA CONSTRUYENDO OBRAS SIN PLANEACIÓN.
LUPE ES COMO LA MAMA QUE VA CON SUS HIJOS A MERCAR Y LES COMPRA TODO LO QUE ELLOS DICEN, JUGETES Y DULCES... Y CUANDO VA A COMPRAR LOS ARTÍCULOS NECESARIOS DEL MERCADO NO PUEDE POR QUE SE GASTO LA PLATICA EN SATISFACER LOS CAPRICHOS DE LOS NIÑOS... "VOY A PONER CANCHA CINTÉTICA EN EL AEROPUERTO" SOLO FALTA ESO...

Simon dijo...

Que el metro que?ud de que esta hablando, que tiene que ver Luis Perez con el metro?

Simon dijo...

Y es sintetica con s no con c

Simon dijo...

Desfalcos:
1.Orbitel 30 millones de dolares
2.Burocracia EPM 20 mil millones al año
3.Piramides hasta ahora 2 mil millones
4.Campaña Anorexia(solo hay 70 casos reportados) 2 mil millones
5.Desfile de modas 950 millones
6.Nombramiento 14 asesores faltando 5 meses.
7. Arreglos casa de Prado
8.Sobrecosotos Metroplus
9.Feria de la Transparencia(solo son 3 dias) 30 mil millones

SIMON dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maritza dijo...

Por favor lo mas ridiculo que se pueda escuchar en la vida es todo lo que este señor dice!!!!! no mas engaños que pena ajena ver a Luis perez en los debates y hoy fue el fracaso total....Voten bien

Anónimo dijo...

http://el-verdadero-sergio-fajardo.blogspot.com/
Los invito a todos los que estamos en desacuerdo con esta admon a Que lean y se instruyan la clase de señor que es SERGIO FAJARDO VALDERRAMA.
No nos dejemos llevar por el sofisma de distracción que nos estan mostrando, tengamos criterio y elijamos bien, y sobre todo que sea antioqueño.

Anónimo dijo...

http://el-verdadero-sergio-fajardo.blogspot.com/
Los invito a todos los que estamos en desacuerdo con esta admon a Que lean y se instruyan la clase de señor que es SERGIO FAJARDO VALDERRAMA.
No nos dejemos llevar por el sofisma de distracción que nos estan mostrando, tengamos criterio y elijamos bien, y sobre todo que sea antioqueño.

Anónimo dijo...

http://el-verdadero-sergio-fajardo.blogspot.com/
Los invito a todos los que estamos en desacuerdo con esta admon a Que lean y se instruyan la clase de señor que es SERGIO FAJARDO VALDERRAMA.
No nos dejemos llevar por el sofisma de distracción que nos estan mostrando, tengamos criterio y elijamos bien, y sobre todo que sea antioqueño.

Anónimo dijo...

empate técnico en elecciones, Lupe, ci vediamo domani ragazzo...jajajaj!!

SIMON dijo...

Y ESTO QUE!!!!!!!!!!!!!!!!ES TRANSPARENCIA
Parece que a Fajarkamón se le esta saliendo la política de alcantarilla, como él mismo lo dice. A esta hora debe estar muy preocupado por la decisión que acaba de tomar la Procuraduría General de la Nación, que afecta bastante y enormemente la campaña de su amigo y pupilo “Lonso Salazar”.

La Virgen de Sabaneta hizo el milagrito y a muchos nos da fresquito el anuncio del Ministerio Público al haber iniciado Indagación Preliminar contra el egiptólogo Alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, Fajarkamón por su continua y descarada participación en política en la actual jornada electoral.

Ahí apareció Fajardo en los medios nacionales como un niño chiquito solicitando a la Procuraduría que le de la posibilidad de presentar su versión. Se la vamos a dar ese es su derecho. Además, los afiches, las vallas, los pasacalles, los discursos, la entrega de pasteles, las grabaciones en medios y su profundo deseo de que Lonso sea el próximo alcalde, son las pruebas necesarias y suficientes para que el Ministerio falle en su contra. Falta poco para que el Imperio caiga.

Transcribo exactamente el Boletín Nº427 de la Procuraduría para los que jóvenes fajardistas, los simpatizantes de las camisas verdes Fajardianas, los escopeteros anónimos que tiran por la espalda y demás malhechores simpatizantes del oficialismo que se tapan la cara para jalar del gatillo; no vayan a decir que es puro cuento:

La Procuraduría General de la Nación manifiesta lo siguiente:



“Bogotá, 18 de octubre de 2007. Las quejas sobre la actuación del Alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, y su ex secretario de Cultura, Jorge Melguizo, durante actos públicos en las que se señala que hace supuestas alusiones a la continuidad de sus programas de gobierno por parte del candidato a ese cargo Alonso Salazar y sus presuntas intervenciones en medios de comunicación masiva solicitando el respaldo a este aspirante para mantener sus políticas en la ciudad, son examinadas por la Procuraduría General de la Nación.

Teniendo en cuenta que estos actos podrían generar faltas por una posible participación en política del actual mandatario local en favor del candidato Salazar, el Ministerio Público decidió en las últimas horas iniciar indagación preliminar en el caso para verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar e individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

El alcalde Fajardo Valderrama podrá en adelante debatir las quejas en su contra, según las cuales la campaña del señor Salazar también ha utilizado el nombre del mandatario en diversas comunicaciones telefónicas y escritas en las que se alude a la continuidad de sus obras junto con fotografías suyas en volantes y vallas alusivas a esa candidatura como parte de la publicidad política.

A partir de este momento, la Procuraduría entrará a revisar los actos de inauguración de obras o programas por parte del Alcalde Medellín y el Secretario de Cultura en los últimos cuatro meses, los lugares donde llevaron a cabo estas actividades y en qué circunstancias.


También efectuará un monitoreo a las entrevistas e intervenciones de estos servidores públicos para verificar si refieren a la continuidad de los planes y programas de la administración cómo una forma de respaldar algún candidato de elección popular o cómo un supuesto respaldo de alguna campaña política. Además, constatará si en las vallas y volantes de la campaña del candidato Alonso Salazar aparece la fotografía del actual mandatario municipal o se hace alusión a su respaldo con su autorización.

De otra parte, en ejercicio de su labor preventiva, independiente de la labor disciplinaria, la Procuraduría solicitó al alcalde Fajardo Valderrama suspender toda actividad relacionada con la inauguración de obras y programas de su administración para evitar que estos actos sean utilizados como mecanismo proselitista y retirar toda valla de publicidad política que contravenga las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias.

El alcalde Fajardo Valderrama, en comunicación enviada a la vicepresidente de la Comisión Nacional de control y Asuntos Electorales, y procuradora séptima delegada ante el Consejo de Estado, doctora Lucy Jeannette Bermúdez, quien fue comisionada por el procurador Edgardo Maya Villazón para atender el caso, indicó que acatará y cumplirá las solicitudes hechas por el Ministerio Público y no hará uso de alternativas legales para continuar sus actividades, pero solicitó la oportunidad de explicar sus actuaciones. También anunció que enviará al despacho de la delegada de la Procuraduría toda la documentación para justificar sus actuaciones.”

Si la procuraduría falla en contra del faraón, podría ser inhabilitado para aspirar a cargos públicos y además podría ser destituido del cargo.

Anónimo dijo...

Que pecaito de simoncito...jajaja!!
vos para que opinas en el blog?..estastratando de convencer a alguien paraque vote por lupita?...jajajaj..muy charro..eso es como pedirle peras al olmo, jajaja...simon, ahorrate el estres, si quiere votar lupe, si le gusta tanto, pues vaya vote por el, pero nadie le va a parar caña a usted...y otra cosa..a nadie leva a importar si usted vota por esa reinita disimulada. Hagale tranquilo, mas bien vayase pa cine y comprese unas crispetas, una coca cola, y espere tranquilo el 28.
No qte queremos volver a ver por aca, la verdad la verdad!!
ciao ragazzo!

Nacho

SIMON dijo...

Increible que aqui sean tan ciegos, les voy a contar la última de esta admon, acaba de comprar EPM una empresa de television por cable de la costa por 60.000 millones la cual produce de ganancias por 200 millones.
Que negocios tan buenos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Simoncillo, increíble que vos seas tan ciego. ¿Cuánto te paga lupita por mensaje que pongas en estos lares?, apuesto a que todo lo que sale acá lo imprimís y se lo móstras para que el te diga que poner en la próxima entrada que hagas, ¿acaso no será tío tuyo? Si no te gusta que hablen mal de tu príncipe de los ojos retocados pues entonces no entres a un blog que está en contra de él. Este man si se ve hasta patético luchando en contra de nosotros que tenemos muchos mas argumentos que vos. Además te dicen y te repiten que no estamos hablando de Salazar ni de Fajardo y el sigue y sigue echando puyas a la actual administración como si este blog se tratara de eso. Hermano Lupe no va a quedar, no vas a convencer a nadie, más bien busca votos en la comuna 13 regalando zancochos y hablando de las maravillosas canchas sintéticas.

Fabian dijo...

Para la construcción de mega proyectos en la ciudad es necesario hacer ciertos estudios antropológicos y de impacto tanto en los espacios como en las personas, estudios que Lupe a duras penas sabe que existen (o los evita como siempre) La Antropología es la ciencia donde podemos encontrarlas soluciones a largo plazo para el tipo de problemas que afrontan las ciudades colombianas en vía de desarrollo real (como Medellín, Bogotá y Cali) estos problemas que abarcan el transporte, la seguridad , la salud y sobre todo la educación, están en manos de personas que no saben y ni se les pasara por la cabeza recurrir a dicha ciencia. En la actualidad yo les puedo hablar de dos esquemas de transporte que conozco y esto nos ayudara a atar unos cabos, uno es el europeo y el otro el americano.
El esquema europeo busca la masificación del transporte y evita en lo máximo el automóvil en la ciudad, el metro y otros sistemas de transportes integrados son frecuentados por gente de todo tipo (ricos y pobres), al estar ambas clases sociales en igualdad de condiciones en la ciudad (no solo en el transporte sino también en la salud y educación) la brecha clasista que es la mayor generadora de violencia se va estrechando formando casi una sola clase con oportunidades para todos. Este sistema europeo también se refleja en el tamaño de los automóviles, que son más pequeños y cumplen una función menos estorbosa, mas que pensar en comodidad individual es pensar en la comodidad de los demás sin restar la propia. Menos taco, mas espacios, mas metros y a toda parte, mas social y menos privatizado. Un ejemplo claro de esto es el undergruond de Londres, que es un tren metropolitano subterráneo que llega a todos los sectores de la gran Londres y se integra con un sistema de buses perteneciente también al gran sistema de transporte de Londres como la única empresa encargada del transporte masivo en la ciudad y perteneciente a la misma ciudad. (Nada de coonatra ni santra, allá la mafia del transporte se acabo)
Por otro lado el esquema americano es más ostentoso gracias a la construcción de super autopistas a principios del siglo pasado que marcaban también un estilo de vida diferente, apta para la geografía de un país que es más grande que Europa. Los carriles amplios eran el ambiente ideal para vehículos de tamaños monstruosos, los que hacen parte del sueño americano. A medida que la población americana aumenta también aumentan los carriles de las super autopistas y realmente es muy cómodo conducir en ellas.
Ahora el interrogante es ¿cuál es el esquema de transporte de Medellín?...
“Medellín ofrece lo mejor de los dos mundos” pero ambos a medias. El valle es tan pequeño que ya no hay cabida para más vías, y las ganas de seguir desarrollando metro se fueron a bajo por la deuda que tenemos en el momento. Es claro que la ciudad está diseñada para el carro desde hace unos pocos años y hoy es imposible imaginarse una ciudad para la gente, los transportadores buscan la mejor tajada tratando a los pasajeros como ganado y echándoles del peor combustible a sus buses para mantener su productividad al máximo. La importancia que tiene el sistema de transporte sobre la sociedad es inimaginable, va desde la salud hasta la violencia. Solo imaginemos que pasaría si Lupe queda alcalde ¿qué pasaría si a Lupita (como le digo de cariño) le da por cumplir con su segundo piso?

-La brecha social se agranda –se genera fascismo gradual con tendencia a explotar

–los ricos se vuelven mas ricos (los chanchulleros)

–los pobres se vuelven mas pobres (hasta los de clase media alta)

–la contaminación aumenta

–también aumenta la indigencia

–la economía decae como consecuencia de la marginalidad y de el antiturismo que esta atrocidad generaría

-la imagen de Medellín queda por el suelo.

Es como el comic de los X-MEN, los no humanos viven debajo de todo. Eso seremos (no humanos) si votamos por este tipejo demagogo, clientelista, populista y politiquero de Lupe.

Por respeto, por dignidad, por inteligencia y sabiduría, por amor a la ciudad, por respeto a la naturaleza, por sus hijos y familiares, por sus amigos y por Medellín, NO VOTE POR LUIS PEREZ, NO SEA BESTIA!

Anónimo dijo...

Sres. NO a Luis Perez... y NO a Luis Alfredo Ramos. Este ultimo me he enterado hoy en carteles por toda la ciudad de Medellin que apoya a Luis perez. Esto si es lo peor que le puede pasar a la alcaldia y a la gobernacion. quien sabe que pacto con el diablo hicieron los dos y que compromisos incumplibles habran hecho para quedarce con los votos de cada uno. Esto si es la perdicion si ambos quedan elegidos. NADIE VOTE por Luis Perez ni por Luis Alfredo Ramos. Son politicos tradicionales con amplia maquinaria politica y gran falcedad en sus programas. Son mentirosos con los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Que mensaje tan canson el de este man, por si no sabes el Partido de la U que apoya a Salazar esta con Ramos, y tambien Bernardo Alejandro Guerra

Anónimo dijo...

pues la verdad ninguno es bueno, y ademaS TODOS LOS PARTIDOS URIBISTAS ESTAN CON QUIEN LE SCONVENGA, NO POR QUE QUIERAN, SI NO POR IMAGEN. esa gente es de lo peor, para saber que fajardo y salazar son de lo menos partidistas. lo unico que quieren los uribistas es imagen y por eso apoyarian hasta al enemigo.

martinjaramillo dijo...

Ya existen modernos, novedosos e inteligentes sistemas de transporte público masivo limpio, para solucionar los problemas de congestión y contaminación en las grandes ciudades, y son más económicos y eficientes que los sistemas convencionales.
Las medidas restrictivas como el "pico y placa" son incapacidad administrativa.
A nivel del piso no es posible solucionar los problemas de la congestión vehícular.
Consultar: http://www.sistracsa.com/presentacion.doc
E- mail: martinjaramilloperez@gmail.com
tranxrail@gmail.com

Anónimo dijo...

Quien dijo que las administraciones publicas de nustra Ciudad son muy sanas?. Lo que pasa es que no se denuncian los casos de corrupción. Todo se dice en comentarios callejeros pero nadie se atreve a denunciar los delitos y negociados que han existido toda la vida. Yo tambien digo: NO VOTEMOS POR LUIS PEREZ. QUE TAL SEGUNDOS PISOS EN LAS VIAS PRINCIPALES DE MEDELLIN? Porqué le dicen Luis XV? Preguntelo y se podra enterar.

Anónimo dijo...

Ni segundos pisos ni vias subterraneas en nuestra bella Ciudad. Esperemos los programas de los candidatos para que entremos a un debate democratico ya que existen medios como este para pronunciarnos, pero hagamoslo con respeto a los candidatos y a los participantes en la controversia.

Anónimo dijo...

Ni segundos pisos ni vias subterraneas en nuestra bella Ciudad. Esperemos los programas de los candidatos para que entremos a un debate democratico ya que existen medios como este para pronunciarnos, pero hagamoslo con respeto a los candidatos y a los participantes en la controversia.

Anónimo dijo...

Ni segundos pisos ni vias subterraneas en nuestra bella Ciudad. Esperemos los programas de los candidatos para que entremos a un debate democratico ya que existen medios como este para pronunciarnos, pero hagamoslo con respeto a los candidatos y a los participantes en la controversia.

Anónimo dijo...

Ni segundos pisos ni vias subterraneas en nuestra bella Ciudad. Esperemos los programas de los candidatos para que entremos a un debate democratico ya que existen medios como este para pronunciarnos, pero hagamoslo con respeto a los candidatos y a los participantes en la controversia.

Samuel Pardo dijo...

que tal sio dejaramos de pensar como un pais tercemundista y pensaramops como una ciudad que tiene vision y que tiene un futuro por delante?? vamos a dejar que se sgian robando nuestro patrimino a punta de priamides y vendas como orbitel???

Anónimo dijo...

Que se gobierne a Medellín con politiquería, clientelismo y corrupción, pero desde La Guajira. sí, LUPE (Luis Pérez)no se gastará en paseos los recursos de la ciudad.

Roberto Perez dijo...

http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-298186-quien-ronda

Roberto Perez dijo...

http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-298186-quien-ronda

Anónimo dijo...

siempre con lo mismo, entonces porque no sacan los mismos comentarios de los otros candidatos o es que los otros candidatos son limpios? les doy una cuñita cuanto se hubiera ganado Anibal Gaviria con la venta de la FLA.Entonces saquemos trapitos al sol de todos y asi podemos elegir al menos malo, no botemos corriente hablando mal de solo uno,porque asi puedo pensar cuanto le pagaron para que hablara mal?.

Anónimo dijo...

...Es que quienes son los clasistas son los mismos que estigmatizan; por qué solo los ricos van por encima y los pobres no; Donde está escrito? resentidos y clasistas a la vez ! en ese orden de ideas si los "ricos" como los llaman, decidieran que el peaje es abajo, entonces que van a decir...ah claro nos relegan a los pobres aparte; nos aislan ! no que retrógrados...que bueno las megaobras para Medellín; que bueno Luis Perez de alcalde; que bueno la generación de empleo...Es mejor atajar locos que empujar bobos, dicen por ahí.